¡CESE DE TODA RELACIÓN CON EL ESTADO TERRORISTA Y RACISTA DE ISRAEL!

Comunicado de Prensa

La cifra de asesinados aumenta cada hora. Israel ha bombardeado y destruido hospitales y escuelas de las Naciones Unidas sabiendo que sólo eran refugios de heridos, mujeres y niños; ha volado el servicio de agua potable en Gaza para que millones de personas, encerradas en ese gueto-cárcel por el gobierno de Tel Aviv, sufran enfermedades y pestes masivas; ha provocado el éxodo, sin trabajo, alimentos ni perspectivas, del décimo de la población de Gaza y asesinado a tiros en Cisjordania a manifestantes que protestaban en solidaridad con sus hermanos palestinos.

El racismo, el apartheid, el odio al vecino que resiste la opresión y la explotación superan con mucho el de los racistas blancos de Sudáfrica a quienes la comunidad internacional puso fuera de la ley en su momento. La ultraderecha que controla el gobierno israelí mata en efecto a los palestinos de Gaza a pesar de que Hamas propone una tregua duradera si Israel cesa el bloqueo de la zona, permite que ésta se reabastezca y amplíe la zona de pesca para que los habitantes puedan comer. Lo hace para acabar con la posibilidad de un Estado palestino viable, al mismo tiempo que roe el territorio que aún tienen los palestinos llenándolo ilegalmente de colonias agresoras, en contra de reiteradas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y que planea expulsar de Israel a los ciudadanos israelíes árabes.

Esta matanza y esta política son intolerables desde el punto de vista ético y de las simples relaciones entre los seres humanos civilizados. La guerra contra los niños llevada a cabo por un ejército de un Estado terrorista con millares de soldados armados con las armas de destrucción más perfeccionadas no se justifica con los aberrantes y condenables pero aislados atentados terroristas de grupos reducidos a la desesperación y la rabia impotente. Estamos ante un despojo constante, desde 1948, a los palestinos y ante la violación constante desde ese entonces- por Israel- de las resoluciones de las Naciones Unidas y de las leyes internacionales, no ante “el derecho de Israel a defenderse” porque quien resiste al exterminio es el pueblo palestino. Estamos también ante la política de un Estado creado por el imperialismo, mantenido y armado por éste y cuya política agresiva es sostenida por Estados Unidos y sus aliados ex colonialistas en el marco de sus planes geopolíticos imperialistas en escala mundial.

¡Sólo la solidaridad internacional de los trabajadores y pueblos del mundo puede superar la complicidad de los gobiernos de las grandes potencias con los fascistas que gobiernan Israel!

¡Fuera las tropas israelíes de los territorios palestinos!

¡Juicio a los criminales de guerra! ¡Impongamos el cese de las relaciones diplomáticas, comerciales y de cualquier otra índole con el gobierno de Tel Aviv!

¡Exijamos el cese de cualquier ayuda económica, militar, comercial y diplomática a Israel de los gobiernos cómplices que sostienen al criminal de guerra Benjamin Netanyahu!

¡Boicoteemos en todos los campos a Israel y a los racistas defensores del genocidio!

Primeras firmas:

Guillermo Almeyra (periodista internacional La Jornada), Claudio Katz (Profesor UBA), Rolando Astarita (Profesor UBA), Octavio Colombo (Consejero Directivo Filosofía y Letras UBA), Jorgelina Matusevicius (Mesa Ejecutiva AGD-UBA), Eduardo Lucita (EDI), Ariel Petrucelli (ADUNC), Leandro Rodríguez (AGD-CBC-UBA), Alberto Bonnet (Universidad Nacional de Quilmes), Pablo Ghigliani (UNLP), Flabián Nievas (Profesor UBA), Pablo Bonavena (Profesor UBA), Adrián Piva (Filosofía y Letras UBA), Gonzalo Pérez Álvarez (Secretario Gremial ADU-UNP), Agustín Santella (IIGG-UBA), Martín Azcurra (Revista Sudestada), Gustavo Nicolás Contreras ,  Pablo Scatizza (Universidad Nacional del Comahue), Martín Mosquera (UBA), Eduardo Mosches, Fernando Lizárraga (Universidad Nacional del Comahue), Rolando Bonato (ADUNC), Paola Invernizzi (ADUNC), Agustín Nieto (Universidad Nacional de Mar del Plata), Mauricio Suraci, Rolando Bel, Kurt Taretto (Universidad Nacional de Comahue), Marcelo Valko (UBA), Hugo Montero (Revista Sudestada), Nadia Fink (Sudestada), Ariel Feldman (UBA), Ofelia Musacchi (Sociales UBA), Carlos Ponce de León (UNComahue), Roberto Parodi (delegado sindical Rosario) Maximiliano Constantino (estudiante Filosofía y Letras UBA), Enzo Espeche (Docente IUNA).

Para adherir: galmeyra@hotmail.com