Los y las familiares de las víctimas reclaman, desde hace más de veinte años, justicia por este crimen, reclaman conocer sus conexiones internacionales y nacionales, y las responsabilidades de policías y espías locales, protegidos por fiscales y jueces argentinos.
Que ahora unos encubridores se quieran presentar como supuestas víctimas de otros encubridores, nos genera repugnancia. Que ese grupo de encubridores y represores pretendan obtener respaldo popular y electoral, sacando provecho de una muerte más que dudosa, merece el repudio de todas las conciencias dignas.
El #18F no es, en verdad, la marcha de este grupo de fiscales que buscan justicia. Es una demostración política de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, vestidos con disfraces democráticos. La oposición conservadora ha tomado la muerte de Nisman como un camino para golpear al Gobierno kirchnerista y sumar adhesiones. En esa disputa de los de arriba, es central la necesidad de la movilización independiente y unitaria de los trabajadores y el pueblo.
En defensa de nuestros intereses de clase trabajadora perseguida por quienes criminalizan las luchas populares, en reclamo de la anulación de juicios y condenas impuestas por estos jueces y fiscales de las clases propietarias, en defensa de la soberanía nacional avasallada, en memoria de las víctimas del terrorismo estatal local e internacional, repudiamos las maniobras políticas de estos sectores reaccionarios.
No nos callamos y exigimos:
. Constitución de una Comisión Investigadora Independiente, tal como solicitan los familiares de las víctimas de la AMIA, conformadas por ellos mismos y por organismos de derechos humanos.
. Apertura de todos los archivos de los organismos de inteligencia para acabar con la impunidad y el espionaje contra el pueblo.
. Desmantelamiento general del sistema de espionaje.
. Disolución de todos los servicios de inteligencia.
. Derogación de la Ley Antiterrorista, de la Ley Nacional de Inteligencia, y el cese del espionaje contra los luchadores del campo popular (como el Proyecto X).
. Cancelación de los cargos vitalicios en el Poder Judicial. Destitución inmediata de todos los jueces nombrados durante la época de la dictadura. Convocatoria a un amplio debate nacional sobre las características de una justicia popular.
. Corriente Político – Sindical “Rompiendo Cadenas”
. Corriente de Organizaciones de Base La Brecha
. Frente Popular Darío Santillán
. Frente Popular Darío Santillán / Corriente Nacional
. Frente Único MIR – OTR
. Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS)
. Ben Ami Schargrodsky, Secretario General CTA Autónoma
. Luis Angió, periodista de la RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos)
16 de febrero de 2015
Adhesiones: cpsrompiendocadenas@gmail.com