Se nos agolpan las palabras, la impotencia, el dolor. La noticia nos sacude y gritamos a los cuatro vientos. Nos siguen matando y la rabia por el femicidio de Micaela nos crece en el cuerpo.
Pero nuestro grito no basta. Micaela, como tantas otras que nos llevaron a la calle a gritar “Ni una menos”, nos seguirá faltando. Porque mujeres cis y trans mueren en nuestro país cada 18 horas y porque el Estado es responsable en cada vaciamiento de fondos de programas que acompañan mujeres, en cada fallo de justicia machista y patriarcal que ampara femicidas y violadores.
Por eso escribimos, gritamos y salimos a la calle. Denunciando el silencio cómplice de quién se escandaliza frente al patrullero escrachado o la pared pintada; de quiénes estigmatizan al feminismo; de quiénes avalan la violencia que nos mata compañeras.
Hoy estamos todxs un poco más tristes. Hoy no tenemos más a Micaela. Queda su alegría militante, compañera. Sigamos su ejemplo de lucha por un mundo mejor, por un mundo bello. Que la rabia nos empuje a seguir organizándonos porque vivas nos queremos.
Que tiemble la tierra, una y mil veces.
Hoy, concentramos a las 20 hrs. en el Obelisco y Plazas de todo el país.
Martes, 18 hrs, nos movilizamos a Plaza de Mayo.
La Emergente – Democracia Socialista/CAUCE UBA – CienFuegos OP – Desde el Fuego caba