Basta de represión y violencia homodiante

Este lunes se organizaron masivas movilizaciones en distintas ciudades de España en repudio al asesinato homoodiante de Samuel, un joven de 24 años muerto a golpes a la salida de un boliche por su condición de homosexual. A una semana del Día del Orgullo, la concentración madrileña en la Puerta del Sol terminó con una brutal represión policial.

Samuel Muñiz era un joven estudiante de enfermería de 24 años, que fue asesinado a golpes por un grupo todavía no identificado, a la salida de una disco en La Coruña, en el noroeste de España. Desde el Gobierno reconocen que aún no hay sospechosos para el crimen, respecto del que no se descarta oficialmente la categoría de “crimen de odio”.

La bandera principal de la movilización madrileña pedía “Justicia para Samuel” y denunciaba “Homofobia y fascismo son lo mismo”. “Cualquiera de nosotrxs podría ser Samuel”, era otra de las consignas que se repetía en las pancartas. Después del minuto de silencio y los aplausos para Samuel, se leyó un documento en el que se denunciaba: “A Samuel le han matado por maricón. Seguimos siendo un trozo de carne sobre el que se puede ejercer cualquier violencia”.

Las fuerzas policiales, insensibles al reclamo, desalojaron brutalmente la sentada pacífica que se llevaba adelante en la Puerta del Sol, con gases y bastonazos, dejando varios heridos. Repudiamos esta nueva manifestación de brutalidad policial contra integrantes del colectivo LGTBIQ+ y exigimos un compromiso absoluto del Gobierno para el esclarecimiento urgente de este nuevo caso de violencia homoodiante.

Justicia por Samuel
¡Justicia por Samuel! 2