Desde Pueblo en Marcha, partido de los movimientos sociales, integrado por el Frente Popular Darío Santillán, El Avispero, Democracia Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y la Corriente Surcos, con presencia en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, queremos expresar nuestra alegría y saludar a nuestros compañeros y compañeras del Frente Ciudad Futura de Rosario por la enorme elección que han hecho.

En una campaña sostenida íntegramente con la militancia desde abajo, sin el favor de empresarios ni financiamiento, se alcanzó el 15,76% de los votos, superando al FPV y logrando incorporar tres bancas populares al Concejo Deliberante, los compañeros Juan Monteverde y Pitu Salinas y la compañera Caren Tepp.

El Frente Ciudad Futura integrado por el Movimiento Giros, el Partido para la Ciudad Futura y el Movimiento 26 de Junio que forma parte del Frente Popular Darío Santillán es una forma de expresión política que recoge una importante tradición de lucha forjada al calor de la resistencia contra los gobiernos neoliberales, con fuerte desarrollo en las barriadas y que hace de la construcción de poder popular una estrategia necesaria para anticipar la sociedad socialista que soñamos.

A partir de ahora, habrá tres concejales anticapitalistas poniendo un pie en las instituciones, que se suman a los miles que mantienen en las calles. También saludamos la importante elección del Frente de Izquierda para la categoría de concejales en Capitán Bermúdez, donde fue electa concejal Jorgelina Signa del PO con el 20% de los votos, la candidatura a nivel provincial de Octavio Crivario para Gobernador y al conjunto del Frente de Izquierda de la provincia, que se alzó con una importante elección. Ambas experiencias organizativas son expresiones necesarias para el amplio polo de la izquierda anticapitalista que nuestro país necesita. También es de destacar la elección de Carlos del Frade a nivel provincial y el ingreso al Concejo de Rosario de la compañera Celeste Lepratti.